Felipe de Jesús Gallo, coordinador de Métodos de Investigación de la Fiscalía General de la República (FGR), informa que ya van cuatro agentes detenidos por fingir un cateo en una residencia de Valle Encantado, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, el pasado 4 de abril.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, para el noticiero Por la mañana, Felipe de Jesús Gallo informó que ayer fue detenido Víctor “N”, agente activo de la Policía Federal Ministerial, durante un cateo, así como otro elemento de la AIC.
Detalló que en el robo participaron alrededor de 40 hombres, de los cuales el 80 por ciento son policías de distintas corporaciones, que esa noche utilizaron vehículos oficiales, y hasta el momento tres ya fueron identificados.
Asimismo, informó que los delincuentes actuaron en complicidad con los policías de seguridad de privada de la residencia.
Señaló que tras una serie de investigaciones, la AIC y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) descubrieron una banda delincuencial vestida de policías, conformada por ladrones, policías en activo y exagentes.
“Me entristece que tengamos policías en tantas de nuestras instituciones que de manera tan vergonzosa ensucian el trabajo que tanto necesita nuestra sociedad […] vamos a limpiar la casa conservaremos a algunos elementos, y los otros serán encarcelados”, añadió.
¿Qué opinas?